Licencia con goce de salario para conclusión de tesis de posgrado

Cláusula 97. Licencia con Goce de Salario (apoyo gestionados a través de la Comisión Mixta General de Formación y Superación del Personal Académico de la Universidad de Sonora).

Los trabajadores académicos por tiempo indeterminado tendrán derecho a disfrutar de una licencia con goce de salario hasta por un semestre para la conclusión de la Tesis de Maestría o Doctorado o su respetivo examen de grado. Esta licencia podrá ser por un año en caso de que la descarga sea del 50% de la jornada completa en cada semestre.

Esta licencia será concedida una sola vez por cada grado, siempre que demuestre que la tesis y el examen de grado se concluyeron en dicho período. Esta licencia será disfrutada por el maestro, del inicio de un semestre al inicio del siguiente, con el fin de no afectar los cursos de su departamento. De no concluirse el trabajo para el cual se otorga la licencia, el beneficiario de esta prestación queda obligado a reintegrar los salarios devengados de dicha licencia,  excepto que medie causa justificada, la cual deberá ser analizada y dictaminada por CMGFSPA.

Compromisos y obligaciones

  • Al término de la licencia proporcionar informe de las actividades académicas realizadas con el Vo.Bo. del tutor o asesor de tesis, anexando copia del acta de examen de grado y del Kardex o constancia de calificaciones oficial expedido por la Institución receptora.

Convocatorias